Esta semana hemos lanzado la web de Psicoafirma.com

Psicoafirma.com es una página web dedicada a temas de psicología: tratamientos, actividades, preguntas frecuentes, …

Este cliente se puso en contacto con Argidomin hace unos meses para que hiciésemos una consultoría web. El objetivo de esta consultoría era mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda en internet.

Durante la consultoría web hemos visto varios puntos que se podían mejorar como eran: diseño, SEO, etiquetado, palabras clave, … También nos dimos cuenta que la versión de WordPress utilizada era una versión antigua sin actualizar.

Para ayudar a Psicoafirma.com lo primero que hicimos fue configurar un gestor de CMS totalmente limpio y actualizado. Como nuestro cliente ya conocía el funcionamiento de WordPress optamos por utilizar este gestor, pero con ajustes.

En cuanto al diseño web utilizamos una plantilla que se adaptase a los estándares UX de usabilidad y navegabilidad. La plantilla web también tenía que ser una plantilla responsive. Este tipo de plantilla permite que el diseño web mantenga los estándares de usabilidad en móviles y tablets.

Durante el traspaso de contenidos de la web del WordPress antiguo al nuevo realizamos cambios para optimizar el SEO. Para esto introducimos palabras clave relacionadas con el sector, actividades y tratamientos psicológicos que realiza Psicoafirma. Al introducir imágenes en la web estas también fueron optimizadas en tamaño y en SEO ya que muchas de ellas estaban sin etiquetar o mal etiquetadas.

Una estaban realizados todos los puntos que describimos como “a mejorar” durante la consultoría web, procedemos a realizar una campaña Search.

Para la creación y configuración de la campaña Search se utilizaron las palabras clave utilizadas para mejorar el SEO. De esta forma nos aseguramos que los anuncios se crean según las actividades y tratamientos de Psicoafirma. Estas campañas serán seguidas y optimizadas para ajustar el gasto y conseguir que el ROI sea positivo.