¿Cómo colocar mi anuncio de Google Adwords en la primera posición?

No es imposible, pero tampoco es imprescindible.

A veces algunas empresas se obsesionan con colocar su anuncio en la primera posición. Algunas agencias incentivan estos comportamientos agresivos incrementando los costes de las campañas de publicidad online. Esas agencias no se paran a pensar en si la inversión es, o no, rentable para el anunciante.

A veces, ocupar la segunda posición, con un anuncio mejor segmentado y redactado nos puede garantizar un mayor retorno de la inversión. Menos clics pero de más calidad.

Google Adwords, tiene en cuenta el presupuesto destinado a cada clic, pero sobre todo promociona los anuncios más relevantes para el usuario. Esto es lo que significa el Nivel de Calidad de Google Adwords. Por eso, la mayoría de las veces, aparecer bien posicionado, en buenos lugares, implica costos inferiores.

Por ejemplo: Si alguien busca “comprar portátil azul” y existe un anuncio que se corresponda con esas palabras; este anuncio estará por encima de otros que simplemente se activen con términos como “portátiles” en general.

Esta es la grandeza de Google Adwords. Incluso la empresa más pequeña puede promocionar sus productos frente a las grandes corporaciones multinacionales.

Gracias al sistema de nivel de calidad de los anuncios de Google Adwords, cada día más personas lo utilizan como buscador favorito. Hasta el punto, que Yahoo está utilizando un sistema similar.

Existen empresas dedicadas exclusivamente a la optimización de Google AdWords, nosotros somos una de ellas.