Aún cuando el SEO, te ayuda a aparecer en las primeras posiciones de los listados ofrecidos por los buscadores, es la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio, no siempre es suficiente, por lo que puede que necesites una campaña SEM, de enlaces patrocinados o Keyword Marketing.

Es más, son soluciones complementarias. El posicionamiento web natural en los primeros resultados mostrados por los buscadores para criterios de búsqueda altamente competitivos requiere tiempo, el trabajo de un profesional experimentado y una inversión económica de cierta importancia.

Gracias a las campañas de anuncios patrocinados puedes obtener resultados inmediatos e información muy valiosa para continuar la optimización SEO a fin de conseguir óptimos resultados de posicionamiento natural en las primeras posiciones de los buscadores.

Hoy por hoy, Google es sin duda la mejor y más rentable, aunque no la única opción para anunciar tus productos o servicios. Es la mejor opción, tanto por ser el buscador más usado, como por la tecnología empleada para mostrar sus anuncios en los lugares más relevantes.