Posicionamiento y Optimización SEO

SEO significa Optimización para los Motores de Búsqueda, esto viene a ser que Google o Bing nos encuentren. Es el tan manido posicionamiento de la web. El SEO es intentar aparecer en primer lugar en la página de Google. Es el sueño (o la pesadilla) de muchas empresas.

¿Por qué es tan difícil aparecer en las primeras posiciones en Google?

Hacer un buen posicionamiento SEO es como correr una maratón, requiere planificación, constancia y estrategia. No se trata sólo de tener muchos contenidos, sino de saber mostrarlos, dosificarlos y de ser constante.

Si bien es cierto que no sólo de Google se vive en Internet, pero Google por ahora representa hasta el 80% de las búsquedas en algunos mercados como el Español. Eso significa que, para tu empresa y como le indicamos siempre a nuestros clientes, es importante cumplir las normas que establece Google. Si no las cumples… pues te arriesgas a que el buscador de Google te banee, esto es, que te penalize o aún peor, que te desindexe.

¿Es realmente tan difícil cumplir las normas SEO?

Las normas SEO aunque son muchas no son difíciles de cumplir. Básicamente tenemos que quedarnos con la idea de que Google “recomienda” nuestra página en sus resultados y como tal, no quiere que los usuarios piensen algo así como “vaya página, no sé como Google me envió aquí”. Así que Google establece unos requisitos mínimos para que nuestro SEO, es decir, nuestra compatibilidad con los buscadores sea óptima. En SEO no se trata de inventar la rueda, sino de ser honestos, trabajadores, creativos, constantes, sinceros y originales. Con “sólo” esas 6 cualidades solemos conseguir que las webs de nuestros clientes tiren para arriba y se posicionen en Google y en Bing.

¿Pero cuáles son las normas SEO para posicionar la web por SEO?

Ni los propios empleados de Google conocen todos los requisitos de los algoritmos que rigen el posicionamiento SEO en Google.

Los robots de Google tienen en cuenta miles de parámetros en cada visita a nuestra web y cada vez que muestran resultados de búsqueda a un usuario.Sus sitemas disponen de inteligencia artificial que les permiten modificar el posicionamiento de una web para un usuario específico en cuestión de milésimas de segundo.

Aquí enteran en juego variables casi incontrolables como cookies, localización del usuario, del servidor, etc… Sin embargo sí te podemos decir que hay variables internas y externas que afectan al posicionamiento de tu web. Te indicamos las más importantes: